La Asociación Apolo y Baco se disuelve

Paralelamente a la creación de mi primer negocio relacionado directamente con el mundo del vino y la gastronomía, aquel Club de Vinos y Viandas que nació y vivió en Castilleja de la Cuesta durante varios años, nacía también una asociación que en estos 22 años ha hecho una encomiable labor cultural en la provincia, Apolo y Baco.

Desde el empeño de sus tres fundadores, la asociación fue creciendo hasta contar en sus filas con cientos de asociados. A dos de ellos, a los que tengo por buenos y viejos amigos, Antonio Vázquez y Vicente Sanchís, los recibimos mi entonces socio y yo, en nuestro local recién estrenado y remozado, el antiguo despacho y nave trasera de la fábrica de Tortas Gaviño en la Plaza de Santiago de Castilleja. Una llamada previa me puso sobre aviso de la visita y me hizo consultar, en aquella primitiva Internet, acababa de nacer apenas un par de años antes Google, quienes eran los señores de Apolo y Baco, ya el nombre, a mí, historiador de formación, me llamaba la atención.

Así que los recibí con música de jazz de fondo, siempre teníamos música ambiental en nuestro local, bueno, eso cuando no escuchábamos los cantes flamencos de nuestro encargado de almacén, el entrañable Jesús. Abrimos alguna botella y picamos algunas chacinas y quesos. Allí nació una amistad y una colaboración a veces, que se ha prolongado a los largo de estos 22 años. A veces desde la cordial disidencia y a veces, las más, celebrando la amistad y el dialogo en torno a una buena mesa y, siempre, con algunos buenos vinos.

Jazz, Literatura, Gastronomía, Vinos, una web con mucho contenido interesante, donde consultar, bares, restaurantes, bodegas, libros y discos. En torno a 1290 socios que han hecho de Apolo y Baco un importante foco cultural gracias no solo a su web, sino a las decenas de actos de todo tipo relacionados con esos temas realizados a lo largo de este primer cuarto de siglo. Como despedida, cito literalmente de su acta fundacional sus fines principales: “Promover, divulgar y fomentar la cultura de los vinos, la literatura española y la música de jazz”, firmado por, Antonio Vázquez Cruz, Vicente Sanchís Belmonte y Luis Miguel León Blanco. Gracias por todo amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo