Catamos Castellroig Reserva Brut


Debo de agradecer a mi amigo de la magnífica tienda y distribuidora, El Almazén, José Manuel Massé, el descubrimiento de este magnífico espumoso. Sabaté i Coca es una bodega del corazón del Penedés (Subirats) elaborando vinos de la tierra desde 1885. De allí llega este Castellroig Reserva Brut que se acoge a la denominación CORPINNAT, donde actualmente se encuadran la mayoría de las mejores bodegas de espumosos de aquella región catalana antes en la D. O. Cava.

Castellroig Reserva Brut está elaborado por el método tradicional a base de uvas de Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay, procedentes de los terruños de Terrasses del Bitlles, Turó del Mosset y Masia Sabaté i Coca, indicando su fecha de degüelle: 11-12-2023, la cosecha es 2020. Una edición limitada a 22501 botellas. 

En la copa presenta un atractivo color amarillo pálido, muy brillante y con reflejos verdosos, con una burbuja abundante y de pequeño tamaño. Su elegancia se anticipa ya en nariz, con notas de levaduras finas que remiten a recuerdos de panadería, con flores blancas y fruta como la manzana verde. En boca es muy fresco, con sensaciones cítricas, a la vez que untuoso, con un final cremoso muy agradable y elegante.

Realmente un magnífico vino blanco espumoso, muy versátil en la mesa o, simplemente, como una copa para disfrutar muy fría en días calurosos y vacacionales. Como haría el mítico barman, Fran Meier, protagonista de la novela ‘El barman del Ritz’, denle un toque de glamour y tomen su copa con una frambuesa fresca en el fondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut y un tinto Malbec en ALDI

Visita al restaurante Malandro de Sevilla

Saladitos y La Mazaroca, alta gastronomía en La Campiña sevillana