Nueva edición de Andalucía Cocina, de Landaluz

La cita ha sido de nuevo en Hacienda de Quinto, cada vez con mayor convocatoria de productores, hosteleros/cocineros y medios de comunicación. Se presentó el lunes 27 de Marzo el libro anual de Andalucía Cocina, en esta edición titulado “A su manera”, que es la manera de como las cocinas de hasta 21 restaurantes, utilizan productos de asociados de Landaluz para elaborar sus originales recetas.

Landaluz es una Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía que aglutina a numerosas marcas del sector agroalimentario andaluz, como ha declarado su presidente, Alvaro Guillén, “Trabajamos con cadenas de distribución, restauradores nacionales e internacionales, importadores, etc. para buscar alternativas y nuevas opciones de mercado para nuestras empresas”.

El acto de presentación del libro de recetas y la entrega de recuerdos a los restaurantes participantes, contó con la presencia de la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro Navero, que anunció un gran congreso gastronómico andaluz para el próximo otoño, probablemente en Septiembre. Congreso que contará con la participación de Landaluz como colaborador preferente de la Junta de Andalucía

El libro, como siempre, está editado de manera muy atractiva, con magníficas fotos del fotógrafo especializado en gastronomía, Manolo Manosalbas. Esta nueva edición es más amplia que anteriores, con más páginas, más cocineros y más recetas, con reseñas y entrevistas a los distintos chefs que aportan su creatividad, “a su manera”, en la interpretación de la cocina de más pura raíz andaluza. Además de reseñas de los productos empleados en cada receta, todos, lógicamente, de socios de Landaluz.

La jornada se completó con un aperitivo servido en el patio de Hacienda de Quinto, donde, además del catering, había mesas expositoras de distintos socios de Landaluz con degustación de sus productos. Conservas, panes, chacinas, salsas, vinos, gazpachos y salmorejos… en fin, una amplia muestra de productos andaluces pertenecientes a la asociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero