La Carmela de Ivantxu, tapeo fino

Estuvimos en Junio compartiendo mesa en La Carmela con algunos amigos de esto del mundillo gastronómico, convocados por Txema Marín. Lo pasamos bien, comimos fantástico y bebimos de lujo. Así que se me quedó la cosa de volver y probar tranquilamente las exquisiteces que ofrece el amigo Iván Valero en la parte más informal de su “Espacio Bistronómico”. Eso sí, puedes coger mesa alta o, es mi caso, una mesa “normal” perfectamente vestida con mantel y servilleta de tela, es que estas cosas hay que decirlas porque ya son excepción. Y qué mejor motivo para esa visita que probar su nuevo menú degustación de tapas (“Menú experiencia”), cuatro platillos salados, cinco incluyendo el aperitivo de mantequilla, y un postre, todo al comedido precio de 35 euros, no está mal para unos bocados de tal excelencia. 

La Gilda del amigo Iván es muy buena, picantona como debe ser, por lo que una cerveza no la acompañaría nada mal, aunque la verdad yo estaba tomándome un Amontillado El Tresillo de Bodegas Emilio Hidalgo, que empecé a disfrutar con una deliciosa Mantequilla noisette con pan de masa madre que te sirven para despertar las papilas gustativas. Mi plato favorito, quizás porque era de noche y me apetecían cosas ligeras, frescas y sabrosas, fue la Vieira con salsa de foie gras y manzana verde, un bocado de mar sabrosísimo del que no quedó ni rastro en mi plato. El Salmón con pil pil de espinacas y hierbas frescas es denso, sabroso sí, pero a mí el salmón en esa forma como de albondigón me llena demasiado, quizás hubiese preferido algo más ligero. 

Las carnes espectaculares, tanto la Carrillera ibérica en su jugo y espuma bearnesa que entra en el menú, tiernísima y muy sabrosa, como un Jarrete de ternera, salsa de naranja y puré de apio nabo, que Iván quiso que probara, cortesía de la casa, y que resultó también muy gustoso. Para elegir un vino que sirviese para todo el menú me decanté por un Sumarroca Brut Rosé de Pinot Noir y Macabeo, muy bueno. El postre un correcto Helado de Tatín, crumble y toffe de avellanas, sutil, muy fino de sabor. El servicio excelente, profesional y atento siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut y un tinto Malbec en ALDI

Visita al restaurante Malandro de Sevilla

Saladitos y La Mazaroca, alta gastronomía en La Campiña sevillana