Sanlúcar La Mayor recupera la Hacienda Benazuza

Como bien señaló el alcalde de Sanlúcar La Mayor, Raúl Castilla Gutiérrez en su breve intervención en el acto de presentación de la nueva etapa de Hacienda Benazuza, no solo se recupera una bellísima muestra de la arquitectura aljarafeña, sino un verdadero enclave histórico que fue alquería en el siglo X, posteriormente lugar de descanso para el rey, Alfonso X el Sabio y, dando un salto en el tiempo, referencia gastronómica sevillana ya en nuestro siglo, con la ubicación de un restaurante dirigido por El Bulli de Ferran Adrià, donde se formaron no pocos cocineros y personal de sala, de la provincia, hoy grandes profesionales muchos de ellos, incluso con negocios propios. 

Nos felicitamos de poder disfrutar de nuevo, a través de sus bellas estancias y sus magníficos jardines, fuentes, estanques, donde corre el rumor del agua, el sonido de las aves, el verde de las plantas, de la nueva vida de este bello edificio. Una gran labor que será gestionada por la empresa CENARTE. Como muy bien explicó su General Manager, Javier Monge, esta bella estancia sanluqueña estará a partir de ahora destinada a la celebración de eventos enfocados por un lado al cliente internacional, con la recepción de grupos corporativos y también, parejas, principalmente de Gran Bretaña y Estados Unidos, que no conozcan nuestro fantástico destino turístico y puedan disfrutar de una maravillosa luna de miel. Pero comentaba Monge en la presentación que la base fundamental será el cliente local, que tendrá a su disposición este bello emplazamiento, ya cuentan con muchas reservas, para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones con el valor añadido que CENARTE les ofrece en sus imaginativas planificaciones.

Para el disfrute de tales clientes se contará con una seleccionada lista de empresas de catering, solventes y de reconocida garantía, que serán los habituales en los eventos contratados. El día de la presentación por ejemplo, tuve la suerte de saludar al director de uno de ellos, viejo amigo y gran cocinero, Antonio Bort, que ofreció un magnífico desayuno a los asistentes a esta visita guiada, encabezada por el alcalde de la localidad y el equipo municipal, así como miembros de CENARTE y compañeros de la prensa y la comunicación. 

Como me comentaba antes de comenzar el acto, Javier Monge, durante todo el día destinado a la presentación de las instalaciones, 17 de Septiembre, pasarían por Hacienda Benazuza, hoteles, agencias, planificadores de bodas y proveedores, que tendrían la oportunidad de pasear por su bellísimo patio de columnas y los salones que lo rodean: la abacería, el comedor, el salón de caza… así como los diversos y bonitos jardines, llenos de rincones con encanto. Todo cuidado y decorado con un gusto exquisito. No cabe duda que Hacienda Benazuza se convertirá en toda una referencia en el panorama de las celebraciones en la provincia de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut y un tinto Malbec en ALDI

Visita al restaurante Malandro de Sevilla

Saladitos y La Mazaroca, alta gastronomía en La Campiña sevillana