Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Vuelvo tras varios meses a visitar este bar del barrio de El Porvenir, un complejo, podría decir, que engloba varios espacios. El pequeño bar bodeguita con fotos de la Sevilla antigua, carteles y un refinado sabor castizo. Por otra parte su terraza, en la calle Juan Pablos. Y su gran salón que antes albergaba una pizzería, Don Matteo, y que ha sido retocado acertadamente para acoger un atractivo comedor.

Precisamente este local sevillano ha tenido una evolución curiosa, pues desde su pequeña taberna con breve barra y seis mesas altas, la cocina de tapas de este singular espacio, ha colonizado todo el conjunto. Tapas que tienen unas características diferenciadoras y que hacen, a mí entender, que este sea uno de los mejores bares de tapas de la ciudad. 

En primer lugar la indudable calidad de las materias primas, después unas elaboraciones de evidente maestría culinaria que mantienen un alto nivel incluso con la variedad de sus propuestas. Efectivamente, la carta de tapas, también se pueden pedir platos, es extensa, además se acompaña de una muy atractiva lista de elaboraciones diarias fuera de carta. Todo ello con unas recetas que, sin caer en excentricidades, ponen un punto de original personalidad sobre la vajilla.

Otro punto a destacar en Los Caracoles es su bodega. No hablo solo de vinos, y me consta que su propietario, José Antonio, está especialmente interesado en ese tema. También sus depósitos de cerveza fresca, vermuts y espirituosos para la copa de sobremesa. En cuanto a los vinos, además de una destacada carta donde caben etiquetas tradicionales y otras menos convencionales, se ofrecen novedades para siempre intentar sorprender al cliente. No hay que olvidar su fantástico listado de vinos generosos andaluces. 


Naturalmente, en temporada, hay que probar sus caracoles y, no olviden, sus magníficas cabrillas. Pero el abanico es muy amplio y va desde tapas frías, de verduras, de pescados, mariscos y carnes, hay donde elegir. En esta visita probamos sus Cabrillas, de sabrosa salsa, que a mí me gustaría algo más espesa. 


Una rica Lasaña de verduras y gratén de Parmesano y un Canelón de pato y foie con bechamel de Pedro Ximénez, de potente sabor. Un clásico de la casa es ya su Muerte por foie, no digo más, pruébenla. Fresco y sabroso con un toque picante, el Taco mexicano de costilla

Probamos también unos riquísimos Pimientos de piquillo rellenos de txangurro y unas increíbles Albóndigas de Angus, sabrosas, con una salsa de setas cremosa y sabrosísima. Todo ello acompañado por copas de Pazo de Señorans Albariño y Vega Real Crianza El Empecinado, un tinto de Ribera de Duero de sabroso corte clásico. 

Irresistible en el postre su Torrija de pan brioche con bola de helado de turrón. A destacar sus precios y buen servicio. Tapas entre 3,00 € y 4,50 €, aunque naturalmente hay platos más caros. Bodeguita Los Caracoles tiene también local en Mairena del Aljarafe, en la Avenida de las Civilizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero