Los Cuevas, sevillanía en los fogones

Sevilla no es solo la capital, es también su rica y variada provincia. En esa raya donde Triana y Los Remedios se juntan el restaurante Los Cuevas nos trae el sabor de la Campiña sevillana, desde el Viso del Alcor al corazón de la ciudad al otro lado del río. Y corazón es lo que le pone la familia León y todo su capaz equipo a un restaurante donde nada más entrar se respira sevillanía. Un sitio lleno pero, y no juzgo si bueno o malo, los vecinos de mesa son paisanos, no hay nada que suene a turismo o a fórmulas adaptadas a las modas, hay producto de primera y cocina casera, que se aspira en el ambiente, de verdad. 

Un servicio ágil y atento, siempre muy simpático por mucho que apriete el aforo de la sala. Y una carta, además de las propuestas del día, donde realmente mandan las verduras de temporada, en su tiempo y con su sabor auténtico. Así que con estos mimbres nos dispusimos a hacer un canasto de menú que nos hiciese disfrutar. No pudimos comenzar mejor que con unos espectaculares Buñuelos de bacalao, un prodigio de delicadeza y sabor, un arte del rebozado. 


Contraviniendo las usuales normas convinimos los comensales, tres compañeros de la comunicación, seguir con la carne, porque estábamos deseando disfrutar nuestro extraordinario vino con ella. Maridaje perfecto: Solomillo de ternera de Ávila y Queirón de Gabriel 2011 (D. O. C. Rioja). La carne jugosa y sabrosa, en su punto, pero además venía acompañada de un plato caliente para terminarla al gusto, y unas patatas fritas cortadas a cuchillo de categoría. El vino, un tinto prodigioso que nos trajo la mejor Rioja, sabor clásico con la justa medida de actualización para disfrutar tanto de su fruta como de su crianza (haré una reseña en otro artículo aparte de este magnífico vino). 

Sigamos adelante. Con mi amigo Raimundo en la mesa, era imperdonable no pedir un plato de Menudo, potente de entrada, especiado, con un envolvente aroma de guiso casero de tripa de ternera y carne de cerdo, algunos echaron de menos algo de más picante, no fue mi caso. Ojo a lo siguiente, un plato fuera de carta, suculento Arroz con espárragos verdes, para comer con cuchara, campero y gustoso. No hay mejor calle que haga honor a este restaurante que Virgen de las Huertas.

De postre, además de un par de exquisiteces de la carta, el Melli nos puso una riquísima Calabaza confitada que nos trajo todo el sabor de la Navidad. Pues nada mejor que terminar esta crónica de una excelente comida deseándoos a todos una muy Feliz Navidad.


Restaurante Los Cuevas

C/ Virgen de las Huertas, 1

41010 SEVILLA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volaverunt 2023. Vino de Pago en el súper

Neo Crianza 2021 (D. O. Ribera del Duero)

Visita al restaurante Malandro de Sevilla