Gala de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET)
Muy ilustradora fue la intervención de los técnicos de Guet Your Guide Sevilla, que nos confirmaron cosas como que las estancias en apartamentos turísticos crecen muy por encima de las hoteleras, que el Alcázar y la Catedral siguen siendo los monumentos más visitados de la ciudad, y otras revelaciones sorprendentes, como que más de la mitad de los turistas expresan su intención de realizar una experiencia de avistamiento de aves. Sin embargo ni el mundo taurino, ni el toro de lidia y sus fincas o el caballo, salieron a relucir en toda la gala, salvo alguna alusión a SICAB. Tampoco figura entre los sitios más visitados el importante Museo de Bellas Artes de Sevilla, fue el alcalde de la capital, José Luis Sanz, quién cerró los discursos, el único que lo mencionó y a quién pregunté en el cóctel posterior por la posible ampliación del Museo, contestándome que mientras esté el actual gobierno nacional, no habrá ampliación.
Más larga de lo previsto fue la intervención del Consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal. Tras el discurso del consejero se procedió a la entrega de los reconocimientos que, por orden de entrega, fueron los siguientes:
-
Premio ASET al impacto y compromiso con el
destino Sevilla: Torre Sevilla.
-
Premio ASET a la excelencia a la experiencia
turística: Aire Ancient Baths.
-
Premio María José Uruñuela: Guillermo Cruz García.
- Reconocimiento honorífico: Director Gerente de ASET, Rafael Domínguez Fuentes.
Tras la intervención de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, tuvo lugar la espectacular actuación de la artista, Laura Gallego, con los peces de colores como telón de fondo. Posteriormente todos los invitados tuvieron ocasión de disfrutar de un sabroso cóctel en el gran salón de Muelle 21, aperitivos servidos por Grupo Abades, quienes contaron, para las copas, con vinos de bodegas sevillanas.Desde sus inicios en 2011, hoy día ASET cuenta con 130 empresas asociadas y 10 colaboradoras, además de otros acuerdos de colaboración con diversas instituciones de Sevilla. La gala de ASET pone de relevancia la importancia del sector turístico para la provincia de Sevilla.
La Smart Tourism
Office de Sevilla, a través de Get Your Guide, presentó un estudio que
señala que Sevilla alcanzará los 8,2 millones de turistas en 2025, un 2,21 %
más. Otros datos destacados son el crecimiento del 33 % en pernoctaciones; que
los principales mercados proceden de EE.UU, Francia, Reino Unido, Italia,
Portugal, Alemania y China (este último con un crecimiento del 14 %). Y se
pusieron de manifiesto las tendencias para 2026: auge de los tours a pie,
experiencias gastronómicas, talleres creativos y un notable interés por el
avistamiento de aves, con un 54 % de los viajeros interesados en actividades
relacionadas.







Comentarios
Publicar un comentario