Presentación del X Aniversario de la guía Gastropass en Abades Triana

Hace ya unos años que conozco a Álvaro Alés, la primera vez que nos saludamos, si no recuerdo mal, él era jefe de publicidad y comunicación de Bodegas Barbadillo. Un hombre con iniciativa, inquieto, emprendedor. Juntos planeamos una serie de catas de vinos de equipos de futbol, basándonos en los que etiqueta el Real Betis Balompié. Aquello lo frustró la pandemia, espero que podamos retomarlo algún día.

La cita del jueves mediodía en Abades Triana tuvo varias cuestiones muy interesantes. La primera de ella, lógicamente, asistir a la presentación del décimo aniversario de la creación de la Guía Gastropass, una excelente brújula para el visitante de nuestra ciudad que, a cierto nivel, puede encontrar, entre otras orientaciones de ocio y cultura,  numerosos bares y restaurantes. 

Álvaro Alés y Antonio Martín

¿Cuál es la importante diferencia de Gastropass con otras guías? Que esta se basa en la opinión de numerosos expertos y profesionales relevantes de la ciudad, que anualmente rellenamos un cuestionario que gentilmente nos envía Álvaro Alés, sobre el tema. Lo fundamental es que contestemos sinceramente como si el que nos preguntara fuese un amigo forastero que viene de visita, dónde lo llevaríamos a comer, a tapear, a qué sitio tradicional o a qué sitio de moda, innovador. 

Caco Senante

Es el valor de esta guía, que encuentras en ella lo mejor que te puede pasar cuando vas a cualquier ciudad, que un amigo de confianza y conocedor de su ciudad, te oriente sobre qué sitios son los mejores, los más peculiares, los auténticos.

Pero la mañana nos deparó también una agradable primicia que corrió a cargo de Antonio Martín, de la familia propietaria del Grupo Abades, la próxima apertura de “El 29”, la restauración y puesta en marcha del antiguo local de La Raza, el histórico restaurante, en el Parque de María Luisa. A la vez, nos anunció una reforma integral del local del actual restaurante Abades Triana. 

Manzanilla Bota 17

Tras las presentaciones, pudimos gozar en directo de las canciones “gastronómicas” del cantante canario, Caco Senante, que nos abrió el apetito antes de pasar al cóctel de pie, donde Abades Triana, con la supervisión de su gran chef, Elías del Toro, nos ofreció magníficos bocados. Allí tuve la ocasión de probar por primera vez la manzanilla de Sanlúcar creada por Vinos Betis como homenaje al jugador Joaquín, una fresca y sabrosa manzanilla sanluqueña llamada Bota 17, elaborada por Bodegas Hidalgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo