Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo



Cada domingo, desde hace nada menos que un cuarto de siglo, un buen número de artistas locales, principalmente pintores, se dan cita en la preciosa Plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla para exponer sus obras, venderlas en el mejor de los casos y charlar con todo el que tenga el buen gusto de pasear por allí de vez en cuando y quiera tener la oportunidad conocer directamente a los creadores de las obras allí expuestas.

Acostumbrados a esa galería abierta, estos pintores y algunos escultores, han cambiado la intemperie de sus mañanas de domingo por el techo de la Sala Antiquarium por unos días, en una muestra colectiva que, con el auspicio del Ayuntamiento de Sevilla, estará abierta hasta el próximo 28 de Enero. 

Hasta cuarenta y seis artistas exponen sus obras en las salas de los bajos de la Plaza de la Encarnación. Un amplio muestrario que, como bien dijo el presidente de la Asociación y también pintor con obra en la muestra, una diversidad que muestra muchos estilos y tendencias pictóricas, además de un par de piezas escultóricas, lienzos que van desde diversos estilos figurativos hasta varias tendencias abstractas.


El acto de inauguración, además del citado presidente de la asociación y artista, Pedro Cansino, intervino en primer lugar la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas López, que señaló el gran interés del propio Alcalde, José Luis Sanz, por la muestra y su preocupación por favorecer a estos artistas locales, lo cual corroboró también en sus palabras el propio Cansino que, entre bromas y veras, dijo sentirse estupefacto al ver por primera vez a un político municipal preocuparse en serio por ellos. 

También estuvo presente en la presentación, aunque no intervino, el nuevo director de programación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el galerista Fernando Mañes, el tercero en el cargo desde que fue nombrado el actual consistorio hace unos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero