Nace Bocadi-Yeah!! En el Mercado de Triana

El inquieto y creativo chef trianero, Víctor Gamero, acaba de abrir en el interior del Mercado de Triana, un bar especializado en bocadillos. Bocadi-Yeah!! es un escalón superior en algo tan nuestro y tan tradicional como es el bocadillo, con el que tantos hemos crecido. Bocadillos llevábamos al cole para desayunar y bocadillos merendábamos, bocadillos que resuelven una comida, que llevamos de excursión o que se siguen consumiendo a pie de tajo, en la obra, en el taller o en el intermedio en la oficina.

Tras el rotundo éxito de su peculiar abacería, El Mercader de Triana y de la sala multifuncional de catas y menús, La Tintorería Clandestina, Gamero ha ideado un mundo de bocados atractivos, sensuales, distintos, creativos, siempre buscando los mejores productos y con Sevilla y Andalucía en su mente a la hora de crear recetas. 

Bocadi-Yeah!! no son solo bocadillo, si le damos un repaso a la carta, podemos elegir entre un atractivo plantel de entrantes, donde podemos optar desde nachos: Nachos crujientes para dippear en una crema de queso con atún al más puro estilo de la costa oeste californiana “California Dreaming” hasta “Las Chupadedos”: unas sabrosas Alitas de pollo rebozadas y embarradas con salsa dulce y un poco picante “pa chuparse los deos”, pasando por su “Primavera Crujiente”: Flor de cebolla crujiente con mayonesa de miel y mostaza o por su “Tira y Afloja”: Pulled pizza bread de pepperoni con queso.

Más de diez opciones de bocadillos con sabrosas soluciones que vienen entre diversos tipos de panes, todos artesanos: brioche, barritas artesanas, molletes de Marchena, incluido un Kebab de chicharrón de Cádiz, queso de cabra Payoya, pipirrana, lechuga y salsa kebab gaditana, “Kebab pisha” aparece en la carta, con ese juego cachondo que le gusta a Víctor Gamero usar para los nombres de sus platos.

Entre mis favoritos un bocadillo que ya estaba en algunas de las catas maridadas de La Tintorería Clandestina, se llama “Oh my God, i can’t beleve you”  y es un delicioso Brioche de roast beef  de ternera, rúcula, salsa Harry’s bar, mostaza y pepinillos agridulces. La fusión, tan actual y enriquecedora, también está presente, tanto la oriental, que aparece en varias salsas y técnicas, como en el suculento “Verde que te quiero verde”: Barrita artesanal de Marchena, alcachofas a la plancha, pesto de edamame y anacardos, tomate, cebolla encurtida y rúcula; como también hispano americana, como, entre otros, el “Ándale!!”: Brioche de gambones crujientes, guacamole, salsa pico de gallo y alioli de salsa chipotle. Y por supuesto, respirando todo sevillanismo gastronómico, para muestra este “En pelotas”: Barrita artesanal de Marchena, albóndigas mixtas en salsa de tomate frito de Los Palacios con queso curado rallado. 

En fin, bocadillos cargados de creatividad, sabor y productos de primera, que colocan a Bocadi-Yeah!! como un referente de bocadillos gourmet, diferentes y, lo más importante, buenísimos. No faltan unas buenas patatas fritas y, para terminar, una surtida variedad de helados. Para acompañar diversos vinos de denominaciones españolas y varias marcas de cervezas, en breve Víctor tiene intención de incluir algunas cervezas artesanales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero