Se presenta en Madrid Fusión la edición de Vinoble 2024

La exposición más importante del mundo dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, Vinoble ya tiene fecha de celebración y ha sido el Congreso Mundial de Gastronomía Madrid Fusión el escenario escogido para presentar su XII edición.

Del 26 al 28 de mayo de 2024 se celebrará en el conjunto monumental del Alcázar de Jerez el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, que alcanza este 2024 su XII edición, consolidado como cita obligada para el sector vitivinícola internacional.

Durante tres días, la ciudad de Jerez, de gran tradición vitivinícola, convocará a bodegueros, restauradores, periodistas, sumilleres y otros profesionales de la industria vinícola, se reunirán en este Salón con el objetivo de dar a conocer en profundidad y dar visibilidad a unos vinos nobles únicos que encuentran en Vinoble el escaparate perfecto para su promoción.

La presentación celebrada a primera hora de la tarde de este lunes 29 en el stand de la Junta de Andalucía, ha estado acompañada de una cata de cinco vinos icónicos de las DDOO Condado de Huelva, Málaga, Montilla-Moriles, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinos de Jerez, especialmente seleccionados y presentados por el Presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, César Saldaña y el divulgador de vinos y asesor técnico de Vinoble, Juancho Asenjo a los periodistas y profesionales del panorama nacional del vino.

Vinoble se está preparando para celebrar una de sus ediciones más exitosas.Una ventana de Andalucía hacia el orbe. Confrontar lo mejor de Andalucía Occidental con los tesoros del mundo. Desde vinos fortificados, dulces y de licor, espumosos, vinos extremos del Nuevo Mundo o de terruños ignotos. Denominaciones históricas junto a otras emergentes. Vinos de siempre que arropan a los que llegan. Jerez será, otra vez, la capital de los vinos especiales del mundo señalaba Juancho Asenjo durante la celebración de la cata. 

César Saldaña y Juancho Asenjo
impartiendo la cata presentación.

Es importante recordar que el pasado enero el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador de los vinos de Jerez firmaron el convenio de colaboración por el que la institución jerezana del vino asume por primera vez de forma íntegra la organización, promoción y comercialización de este evento de carácter bienal -Vinoble sólo se celebra en los años pares-, mientras que el gobierno local se hace cargo de las gestión económica y la "intendencia" para que las instalaciones del Alcázar luzcan a la altura de las circunstancias.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, ha añadido que “Vinoble es un evento dirigido a profesionales del mundo del vino y por eso hemos escogido el marco de Madrid Fusión para su presentación. Una magnífica plataforma para poder dirigirnos a sumilleres, profesionales de la restauración, prensa especializada e incluso bodegueros y transmitirles el carácter genuino de este salón único que vuelve a congregar los vinos más nobles del panorama internacional en un marco también único como es el Alcázar”. 

En este sentido, ha añadido, que el Salón contará con una programación oficial que el Consejo Regulador se encargará de dotar de contenido, pero también unas actividades exteriores, que expositores y profesionales acreditados llegados de fuera de la ciudad podrán disfrutar durante los tres días de celebración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero