Nueva edición de la Olla de San Antón solidaria en Abades Triana

El sevillano restaurante de Grupo Abades, Abades Triana (C/. Betis 69) ha vuelto a celebrar la tradicional Olla de San Antón. En esta XIV edición, al igual que en las anteriores, ha tenido carácter benéfico, así los asistentes han aportado un kilo de alimentos no perecederos o una donación económica cada uno. La obra social a la que han ido destinados tanto las donaciones monetarias como los alimentos recogidos ha sido Cáritas Parroquial de la Concepción Inmaculada. En total se han recogido más de un millar de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad.

Al evento han acudido numerosas personalidades de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense, entre ellas, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz Jiménez.

El director de Abades Triana, Francisco Azuaga, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los asistentes y en su opinión “es una cita tradicional en la que se hace un paréntesis para departir un buen rato con compañeros de los distintos sectores que participan”. Azuaga también ha destacado como edición tras edición se va comprobando el cambio de hábito entre los invitados, “prefieren aportar donaciones en metálico que en productos alimenticios o de primera necesidad”, comentó. 

La Olla de San Antón es una tradición granadina que  consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.

Como cada año, el gran salón del restaurante Abades Triana, con sus impresionantes vistas sobre el río Guadalquivir y los monumentos del casco histórico sevillano, reunió a un gran número de invitados representantes de la sociedad sevillana en sus múltiples facetas y, naturalmente, muchos representantes del sector gastronómico y turístico de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero