El almuerzo de los 5 alcaldes

Para conmemorar los 25 años del periódico centrohistorico.info hoy digital pero durante varios años publicado en papel, Pepa y Antonio nos convocaron en el restaurante El 29, eso que han hecho los del Grupo Abades en pleno parque de María Luisa, donde estaba La Raza, que por cierto, ayer me di cuenta que figuran en las cartelas de la restauración del Bar Citroën, curioso, los echaron de la acera de enfrente y ahora estarán junto a su antigua ubicación.

El Almuerzo de los alcaldes” ha llamado Antonio Jiménez – Riquelme a esta gala donde conmemoramos las bodas de plata de este medio informativo. Porque a la mesa de honor estaban invitados los últimos cinco regidores de la ciudad coincidentes en el tiempo con la publicación convocante del evento. Alrededor mesas donde se sentaban representantes de todos los estamentos de la ciudad: políticos, empresarios, gente del mundo del deporte, las cofradías, medios de comunicación. En un luminoso mediodía donde Cruzcampo puso el refresco previo a la entrada en el comedor y Gin Rives los “postres”. En el jardín de entrada, algunas portadas históricas de los periódicos del grupo, como aquella mítica del 11-S con ese paralelismo entre el rescate del cuerpo sin vida de un sacerdote en las Torres Gemelas y el misterio del paso de Santa Marta. 

Me honra haber colaborado en dos etapas de mi vida profesional en Centro Histórico, en una primera fase en su versión en papel. Recuerdo cuando los periódicos publicados eran varios, divididos por distritos y, además, dos periódicos deportivos dedicados cada uno de ellos a los dos clubs de fútbol principales de la ciudad. Mis reseñas gastronómicas y de vinos, estuvieron presentes durante una buena temporada, lo cual he de agradecer a Jiménez – Riquelme. Así como su invitación a participar en una segunda colaboración, esta vez ya en el digital, donde aún pueden leerse mis artículos: https://centrohistorico.info/opinion/javier-compas-gastronomo/

De los alcaldes convocados estuvieron presentes dos: Juan Espadas y Antonio Muñoz. La señora de Alfredo Sánchez Monteseirín, que excusó la presencia de su marido por estar aquejado de una enfermedad. Ausentes también los del Partido Popular, tanto Juan Ignacio Zoido, como el actual alcalde, José Luis Sanz, este a causa de un asunto familiar, estuvo representado por el concejal, Álvaro Pimentel. Era el momento, no de hacer mítines ni speech de carácter electoralista, sino de agradecer al anfitrión la invitación, alabar su trayectoria de estos años, siempre al pie del cañón de la actualidad local y sacar adelante, cuestión que me consta nada fácil, un medio de comunicación de este tipo de manera ininterrumpida durante un cuarto de siglo. Pero ya sabemos que la cabra siempre tira al monte y es difícil que un político con un micro delante se resista al autobombo.

Por lo demás una velada muy agradable, donde entre copa y plato, pudimos charlar con viejos amigos y congratularnos de que, de vez en cuando, parezca que esta ciudad tenga todavía pulso. El mérito de sus ciudadanos, sin duda. Felicidades a todo el equipo de centrohistorico.info


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut y un tinto Malbec en ALDI

Visita al restaurante Malandro de Sevilla

Saladitos y La Mazaroca, alta gastronomía en La Campiña sevillana