Cóctel de pre Feria en el hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla

Una cita que va camino de convertirse en un clásico de la pre Feria de Abril de Sevilla, es la fiesta que organiza el hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla, un 5 estrellas ubicado en la céntrica plaza de la que toma el nombre y que alberga dos espacios gastronómicos interesantes, el restaurante Justa Rufina y el magnífico Eneko Basque Sevilla, regentado por el chef vasco, Eneko Atxa con tres estrellas Michelin en su local Azurmendi de Larrabetzu (Vizcaya).

Dos puntos neurálgicos para disfrutar de bebidas muy feriantes. Por un lado la siempre reconocible azafata de Tío Pepe, con sus característicos sombrero de ala ancha y chaquetilla campera rojos, ofreciendo el famosísimo fino de Bodegas González Byass de Jerez. 

En otro punto, otra bodega jerezana, Sánchez Romate, con una historia bodeguera nada menos que desde 1781, ofrecía un nuevo producto muy feriante, su Soho Fino Spritz, digamos que una versión sofisticada y muy agradable del “rebujito” de la Feria. Una base de fino jerezano que se alegra con notas de limón, hierbabuena y bergamota, añadiendo un punto chispeante con sus elegantes burbujas. Una baja graduación (5,5% vol.) y la adición de un par de cubitos de hielo, hacen de Soho Fino Spritz una copa adictiva muy fácil de beber.

La cosa se fue animando con la llegada de invitados, todos elegantes para la ocasión, que acabaron por llenar el espacio adornado con farolillos habilitado en el hall del hotel, con su magnífica barra circular al lado, y con las bailables canciones de un magnífico trío que, entre rumbas y flamenquitos, entremetía canciones de la época de la movida de los ochenta y también noventa, con sones aflamencados que hicieron furor entre las invitadas principalmente, que terminaron por llenar la especie de pista de baile que se formó delante del grupo.


Unas chacinas en daditos, queso y un croqueteo donde alternaban las bechameles cárnicas y las de marisco, acompañaron las bebidas donde, obviamente, también se tiró mucha cerveza del grifo en doradas y frías copas del rubio elemento.

Personal encantador atendiendo y la presencia de algún bodeguero castellano famoso que está pasando unos días en Sevilla. Todo ello bajo la perfecta supervisión del director del hotel,  Olivier Rust.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero