Pintura de primavera en Espacio Exzentrico


La incansable labor de Inma Puchal en su pequeña galería estudio del barrio de Los Remedios ha ideado para inaugurar la primavera sevillana una interesante exposición colectiva donde se muestran obras de relevantes artistas locales habituales de Espacio Exzentrico.

En esta ocasión obras pictóricas y fotografías que llenan de color el espacio expositivo. Un conjunto de técnicas y visiones personales del arte, a través de las creaciones de ocho artistas, entre ellos, la propia Inma Puchal, con sus magníficas fotografías.

Nada más entrar se nos va la vista hacia un cuadro de gran formato de la serie ‘Pipe Smoke’ que llena la mitad del lateral izquierdo. Obra impactante que, donde sus matéricas sinuosidades coloristas se superponen a un fondo de tonos térreos, donde subyace una base negra que imprime carácter al cuadro. Una obra que respira la admiración de simón por maestros como Antoni Tàpies y Manolo Millares. Como alegorías de un mundo donde la huella del hombre y el paso del tiempo, han dejado sus muescas. 

Frente a las obras de Pedro Simón un tondo lleno de color y virtuosismo en la armonía cromática, una luna colorida que nos absorbe la mirada creación del artista, Pedro Sánchez. Junto a ellos las obras de Mento Muñoz, un abstracto más geométrico, hecho de volúmenes con también un equilibrado sentido de las armonías cromáticas. Planos y figuras geométricas que nos recuerdan campos roturados a vista de pájaros o el esquematismo de paisajes urbanos sintetizados.

Al fondo a la derecha tenemos la obra de Manolo Cuervo, con un sugerente, lo ideal es que el autor te cuente la historia, de un evocador cuadro llamado ‘Dulce sueño lusitano’ una colorista obra, en la línea del último Cuervo, de evocaciones portuguesas en las imágenes que se superponen en el lienzo.

Junto a ellos, además de las citadas fotografías de la galerista, el magnífico trabajo también fotográfico de Nicolás Haro. Las divertidas composiciones a base de muñequitos de juguete, de esos que todos los niños tuvimos, indios y vaqueros de plástico, a los que Jacobo Eid dota de un nuevo significado en su técnica acumulativa y en su juego de colores según vayas girando la mirada a lo largo de sus cuadros escultóricos. Color es también el protagonista en la gestualidad expresiva de las obras de David López Panea. 

La muestra SPRING, Primavera a todo color en Espacio Exzentrico (C/ Virgen de la Victoria, 12) de podrá visitar hasta el próximo 3 de Mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo