IX Premios de mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla

Un año más ha tenido lugar la gala de entrega de los mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla que organiza la Diputación Provincial a través de PRODETUR. El acto ha repetido sede este año en el bello edificio del Consulado de Portugal en la ciudad hispalense.

Novedades este año pues la coordinación de todo el concurso ha corrido a cargo de Begoña Amurrio, tras la renuncia de Fran León, coordinador desde la primera edición, debido a sus nuevas responsabilidades profesionales. El cambio ha supuesto también una variación sustancial entre los miembros del jurado. Este cronista, componente del jurado desde la primera edición de los premios, ha aprovechado la coyuntura para ceder su puesto a nuevos profesionales que lo hacen de maravilla.

Parece que el cambio de muchos jurados ha devuelto un poco el sesgo clásico a los vinos premiados. La sumillería actual va por nuevos caminos, buscando vinos más frescos y frutales, otro de los motivos de mi pase a la reserva activa. Uno peina canas y los gustos son los que son. Además en Sevilla no llegan a diez las bodegas que hacen vinos de calidad y, de hecho, algunas ni se presentan al concurso, con lo cual todo puede parecer un poco repetitivo, sobre todo en algunas categorías. 

Bueno, pero vayamos con los premiados. Raúl Fernández y sus vinos de Constantina de Bodegas La Margarita copan de nuevo varias distinciones importantes, entre ellas nada más y nada menos que el premio al mejor vino tinto de la provincia. Aquí están todos los galardonados:

Silente 2023’, de Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra) como “Mejor vino blanco tranquilo y espumosos”.

Pago del Zancúo 2018 Roca Volcánica’ de Bodega La Margarita (Constantina) como “Mejor vino tinto tranquilo”.

González Palacios 1986 solera’ de Bodegas González Palacios (Lebrija) como “Mejor vinos de licor, aromatizados y vinos dulces”.

M Salado 2023’, de Bodegas F. Salado (Umbrete) como “Mejor vinos singulares”.

Anís Dulce Sublime’ de Destilerías de Constantina como “Mejor Licores tradicionales.

Además en esta edición se han concedido 12 medallas, 5 de oro y 7 de plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo