Nueva edición del libro ‘Andalucía Cocina’

‘Esencia’ es el título de la edición de este año del libro ‘Andalucía Cocina’. Un volumen anual que desde hace 12 ediciones, publican los productores agroalimentarios andaluces adscritos a la asociación LANDALUZ. Libro el de este año con una edición más voluminosa que contiene las recetas elaboradas por chefs de restaurantes andaluces que utilizan su creatividad para crear una receta con alguno de los productos proporcionados por las marcas asociadas.

En este ‘Esencia’ se suman 23 restaurantes con 23 productos, resultando 23 recetas que quedan perfectamente explicadas en las páginas del libro y reflejadas en las magníficas fotografías de Manolo Manosalbas, que nos muestra, además del producto y del proceso de elaboración de las recetas, a los protagonistas en su ambiente.

No es un libro para el gran público, sino destinado a demostrar, a través de la creatividad de los cocineros elegidos, mayoritariamente jóvenes y de un perfil muy acorde con la cocina más actual de hoy día, a los demás cocineros, para enseñarles las posibilidades de los productos de los asociados en sus cocinas. 

La edición del libro se complementa con un desarrollo on line que ha ido cogiendo protagonismo en las últimas ediciones, con videos muy atractivos editados por la agencia que coordina ‘Andalucia Cocina’ desde sus inicios, Gourmedia, como indicó en la presentación su CEO, Román Alberca.  

Junto a él, en la mesa de presentación estuvieron la Vicepresidenta 1ª de LANDALUZ, Ada Bernal, y la Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro. Ambas también dirigieron unas palabras de presentación a los presentes antes de que se diera paso a una demostración de limpieza y estiba tradicional de caballa y melva de Conservera de Tarifa, a cargo de dos estibadoras de la marca.

Tras el acto de presentación en el salón principal de las instalaciones de Hacienda de Quinto, complejo agroalimentario de la Junta de Andalucía, los participantes en la edición del libro e invitados asistentes, pasamos al gran patio de la hacienda para degustar en las mesas habilitadas a tal fin, algunos de los productos pertenecientes a los elaboradores afiliados a la asociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo