La Tintorería Clandestina, vinos y platos en armonía

Nace en el corazón alfarero de Triana, La Tintorería Clandestina. Un lugar secreto, histórico, exclusivo, acogedor, un sitio especial para experiencias en torno a los vinos y la gastronomía. Un rincón de la Triana alfarera donde los ladrillos centenarios de los viejos hornos de cocción de tejas y cacharros de barro, acogen al comensal, degustador de los mejores platos y vinos.

El chef, Víctor Gamero, tras una amplia trayectoria internacional, se estableció con éxito hace apenas dos años en su barrio natal, desarrollando el modelo de El Mercader de Triana, una abacería diferente donde encontrar casi cien referencias de vinos singulares y platos de alta gastronomía, que se ha consolidado en poco tiempo en la ciudad, como un referente donde acudir a degustar recetas que, dentro de la tradición y el producto de proximidad de alta calidad, aporta el punto de innovación y creatividad propio de este gran cocinero sevillano. Ahora ofrece el nuevo proyecto a escasos metros de El Mercader, La Tintorería Clandestina

Junto a él, la colaboración del periodista gastronómico y experto en vinos, Javier Compás, de también dilatada trayectoria profesional, en su caso en la comunicación gastronómica y en la formación en el mundo del vino, tanto para profesionales de la hostelería, como para aficionados y entusiastas que han pasado por sus cursos y catas desde hace más de veinte años.

Un equipo que viene ofreciendo desde prácticamente la fundación de El Mercader de Triana, hace unos dos años y medio, menús armonizados con vinos acompañados con un desarrollo de argumentos culturales que hacen de estas experiencias algo diferente en la ciudad. Recordemos sus rutas de comarcas vinícolas españolas a través de El Caminos de Santiago, La Ruta de Don Quijote o la Ruta Andaluza de Washington Irving, entre otras. Experiencias que adquieren ahora, en el mágico espacio de La Tintorería Clandestina, una dimensión distinguida con un valor añadido en la singularidad estética e histórica de tan peculiar lugar.


La Tintorería Clandestina
ofrece diferentes menús de alta gastronomía, donde cada plato busca su vino idóneo, bien en catas abiertas al público que reserve su plaza en los eventos convocados o  para grupos privados que completen las exclusivas doce plazas de la mesa del chef, donde tendrán el plus de ver oficiar a Víctor Gamero en directo, en su cocina abierta al lado mismo de los comensales, pudiendo seguir sus elaboraciones y emplatados.

Un amplio abanico de posibilidades que se diseñan a la medida, para el disfrute exclusivo de los amigos de La Tintorería Clandestina.



La Tintorería Clandestina 

C/ Covadonga, nº 9 Bajo 3

41010 Sevilla

609 56 2042

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo