The English (BBC – Amazon Prime) Alicia en el país de las pesadillas

Un western británico que sigue la tendencia, sobre todo en este tipo de miniseries, del género en los últimos años: crueldad extrema, gente sórdida y una visión negrísima de lo que fue la expansión de los Estados Unidos hacia el Oeste.

Con una peculiaridad, en este caso es una producción con protagonistas británicos, tanto en el equipo creativo como en el plantel actoral. Al fin y al cabo qué fueron los norteamericanos en origen sino británicos. Por cierto, un plantel artístico que planea a gran altura, con una magnífica Emily Blunt al frente y secundarios de lujo como Rafe Spall y Stephen Rea, entre otros.

Historia de “road movie” sin carreteras ni coches, sino por praderas inmensas, caballos y carretas, por cierto, rodada en España que da el pego total como Wyoming, donde la protagonista, una noble inglesa en viaje de venganza acompañada por un sargento indio retirado, se van encontrando con personajes que aparecen jalonando un descenso a los infiernos que culminará con el encuentro deseado. 

La serie está magníficamente rodada en cuanto ambientación, fotografía, etc. Como le pasa a muchas de estas series y miniseries hechas para plataformas, se fuerza estirar el guion, que perfectamente se podría haber condensado en una película habitual para cine, lo cual lleva a pasajes lentos, repetitivos y ciertas caídas de ritmo, es decir, se fuerzan situaciones que se podrían resolver con más dinamismo para estirar el metraje.

Otro de los defectos de la miniserie, aunque en mucho menor grado de lo que nos tienen acostumbradas las películas y series norteamericanas de los últimos años, es la música, machacona, persistente, omnipresente, molesta al fin y al cabo, que estorba la percepción de los diálogos, incluso los más calmados e intrascendentes, es un mal, como ya digo, que afecta a las producciones norteamericanas de manera insoportable.

Con todo, una buena serie, que gustará a los amantes del género, me cuento entre ellos entusiásticamente, que nos tenemos que conformarnos con estas píldoras que llegan con cuenta gotas a las pantallas de vez en cuando. Por cierto, en España se ha estrenado en HBO max y no en su productora, Amazon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo