Abre en Sevilla Gran Café España

Hace unos días publicaba un artículo en lavozdelsur.es referido a la casi carencia absoluta de cafés en Sevilla y la desaparición de los cafés tradicionales antiguos: https://www.lavozdelsur.es/vida/sabor-del-sur/sevilla-ciudad-casi-sin-cafes-historicos_308844_102.html

Mira por donde abrirá en breve en el centro de la ciudad un café con el sugestivo nombre de Gran Café España. Nada más y nada menos que de la mano de Ramón López de Tejada que, mientras última la apertura de su nuevo bar restaurante en el antiguo local de Enrique Becerra, nos sorprende con esta nueva y gratificante noticia.

Me cuenta Ramón que el nuevo local será un café, pero además restaurante y con un sitio para la charcutería fina, en aras de recuperar la tradición del café clásico “tan de moda en Sevilla a mediados del siglo XX”. Cita como referencia, el Café Suizo, el Europa, que aún sobrevive como bar en la histórica plaza del Pan, los famosos Café París, con su emblemático edificio de La Campana hoy perdido, o el de La Perla, el Madrid o el Alhambra entre otros.

Cafés del casco histórico del centro de la ciudad, muy próximos todos a la actual plaza del Duque. El Gran Café España estará también en esta zona, concretamente en la esquina de la confluencia de las calles Javier Lasso de la Vega y Trajano, donde antaño se encontraba la famosa tienda de muebles Matamoros, y donde más recientemente ha estado ubicada durante varios años Taberna Lizarrán.

Calidad de los productos y servicio esmerado, en un entorno decorativo “clásico”, son las premisas de este tipo de establecimientos y las que seguirá Gran Café España desde su apertura en pocas semanas. Ofrecerá desde desayunos tradicionales a los más completos (tipo brunch ahora tan de moda), una amplia variedad de aperitivos, servicio de restaurante con guisos tradicionales, legumbres y pescados serán protagonistas en la carta, y tapas a mediodía, también meriendas, coctelería y una amplia selección de espirituosos, con una gran variedad de vinos espumosos tanto nacionales como franceses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero