Sagasta Brunch, un toque de distinción

La sevillana Plaza del Salvador es, desde hace años, uno de los centros neurálgicos del ocio hostelero para visitantes y sevillanos. Entre los múltiples locales gastronómicos que la pueblan, en los últimos meses hemos conocido diversas novedades, entre ellas la reforma realizada por la nueva propiedad de La Alicantina, el nuevo bar en la antigua tienda de ropa infantil del inicio de la Cuesta del Rosario, y dos confiterías cafeterías con muy buena pinta, una la recién abierta por “el mejor panadero del mundo”, Domi Vélez y el local que hoy nos ocupa, Sagasta.

Sagasta ocupa la estratégica esquina de la calle que le da nombre, con la misma plaza, un local que ocupa los bajos del Hospital de Nuestra Señora de la Paz, conocido popularmente como asilo de San Juan de Dios, un antiguo hospital con iglesia de fachada barroca a la misma plaza, cuya construcción se inició en el siglo XVI. Local que durante muchos años fue de zapatería y complementos de lujo. 

Ahora se anuncia como un local de brunch, esa cosa que está entre el desayuno y el almuerzo, en sustitución de ambos. Como quiera que sea, Sagasta es, en definitiva, un bonito sitio donde tomar café, un sándwich, bollería fina, pastelillos o un rico helado. El local es elegante y acogedor, con techos bajos y colores cálidos. En sus paredes muestra obras de arte que están a la venta y que irán rotando mensualmente.

Antonio Luque es el empresario al frente del proyecto, como él mismo me confiesa: “soy una persona del centro de Sevilla, crecí en esta plaza (Antonio nació en la cercana calle Acetres, donde está la antigua casa del poeta, Luis Cernuda) y no podía dejar pasar esta ocasión”.  Luque fue presidente de la patronal de hostelería en los peores momentos de las consecuencias de la pandemia COVID para el sector, tuvo que lidiar con muchos problemas y nunca le tembló la voz en sus declaraciones ni a la hora de plantarse en la calle junto a cientos de propietarios de bares y restaurantes de la provincia de Sevilla. Esta es su segunda apertura en el entorno de la plaza del Salvador en poco tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero