V Gala de los Premios de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La noche del jueves 22 de Febrero se ha vestido de gala en la Taberna del Alabardero. El patio del magnolio de la vieja casa de la calle Zaragoza, ha acogido un año más la gala de los premios anuales otorgados por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), una celebración donde han asistido más invitados que nunca, con el marco del 30 aniversario de la fundación de la ESHS de fondo y con la presencia, felizmente recuperado, de Don Luis de Lezama, quien ha visto esta misma semana como se rotulaba una rotonda de Sevilla con su nombre.

El periodista Diego Suarez fue el conductor del acto, que abrió con una intervención el Director de la ESHS, Iñaki Echeveste, quien tras la salutación inicial cedió la palabra al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos. 

D. Luis de Lezama

Antes de dar paso a la entrega de trofeos a los premiados, se organizó una pequeña mesa redonda para analizar brevemente la situación del sector hostelero actualmente. Desde el punto de vista empresarial, habló el presidente de la patronal de hoteles de la provincia de Sevilla y actual vicepresidente de los empresarios sevillanos, Manuel Cornax. El punto de vista institucional corrió a cargo de la Viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Beatriz Barranco. Desde el lado de la formación, expuso su punto de vista el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, José Ignacio Castillo.

A continuación se fueron entregando los premios otorgados por la ESHS, estos han sido:

-       

Mejor restaurante, Bardal de Ronda
Premio mejor entidad colaboradora con la ESHS: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; con la que la ESHS mantiene un fructífero convenio de colaboración desde 2007.

-        Premio al mejor hotel: Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla.

-        Premio al mejor restaurante: Bardal de Ronda (Málaga).

-        Premio a la mejor empresa agroalimentaria: Inés Rosales (Huevar del Aljarafe, Sevilla)

-        Mejor representación institucional del sector: Círculo internacional de directivos de hoteles (CIDH).

-        Mejor alumni graduado: Juan José Ruiz. Cocinero que comenzó su carrera de éxitos en Córdoba con La Salmoreteca y que ahora regenta La Casa de Manolete Bistró en la capital califal.

-        Premio al mejor chef: Carmelo Bosque de Taberna de Lillas Pastia, restaurante ubicado en el centro de Huesca. La alcaldesa de la ciudad aragonesa acompañaba al premiado. 

Mejor chef, Carmelo Bosque

-        Mejor trayectoria profesional: Miguel Fluxá Roselló, presidente del grupo hotelero español Iberostar.

Tras la entrega de galardones, una bonita pareja de alabarderos en cerámica, tomo la palabra el propietario del Grupo Lezama, Don Luis de Lezama Barañano, que, muy recuperado de sus recientes dolencias e incansable como siempre, dirigió un emotivo discurso a los congregados que abarrotaban el patio del Alabardero, “soy un renacido en Sevilla”, dijo con cierta emoción. Finalizó el acto con unas breves palabras del alcalde de Sevilla y la consiguiente foto de familia con premiados, patrocinadores y autoridades presentes. Para dejar paso a un cóctel servido en el mismo patio de “el magnolio que cortó el cura”, palabras del padre Lezama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero