Maridarte, 10 días de arte y gastronomía local en hoteles de Sevilla

Se ha presentado este miércoles, 21 de Febrero la iniciativa <maridarte. Arte & Gastronomía en hoteles de Sevilla> Un proyecto que se desarrollará desde el viernes 23 de Febrero, con la apertura de diversas exposiciones, hasta el 3 de Marzo.

La presentación se ha realizado en el hotel CoolRooms Hotel Palacio de Villapanés, de la calle Santiago, 31, donde expondrá sus obras el pintor Zésar Bahamonte, mientras que en el Restaurante Los Rincones del Marqués, del mismo establecimiento, se ofertan esos días algunos de los platos ideados por los chefs para este evento, como Garbanzos con langostinos e hinojos, Huevo a la flamenca con hierbabuena y jamón ibérico o Arroz con carrillada de cerdo ibérico y espárragos trigueros.

Y es que esa es la idea fundamental de <maridarte> Ofrecer en nueve hoteles sevillanos, exposiciones de artistas locales contemporáneos y platos del recetario tradicional elaborados con productos de cercanía. La iniciativa ha corrido a cargo del Colectivo Comisura, un proyecto integrado por la activista gastronómica, Eva Cepero; el comunicador, Quico Pérez – Ventana; el profesional del diseño gráfico y comunicador visual, Alejandro Rojas y el cocinero, Óskar P. Crespo. 

En el acto de presentación intervinieron, en primer lugar el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cormax, que destacó que “los hoteles son espacios de la ciudad, abiertos a la ciudadanía”. En ese sentido abundó Alejandro Rojas, del Colectivo Comisura, en su intervención, aduciendo que es una “propuesta al turismo con valor añadido a través de los artistas locales y la cocina local de temporada” pero “también para el público local que no suele visitar los hoteles”. También dijo unas palabras la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno.

La ruta con los nueve proyectos expositivos y el recetario “maridado” con estas jornadas, será por los siguientes hoteles: CoolRooms Palacio de Villapanés, Alfonso XIII, Cavalta Boutique, Radisson Magdalena Plaza Sevilla, Casa Palacio Don Ramón, Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Querencia de Sevilla, Gran Meliá Colón y Vincci La Rábida. Sus restaurantes ofertarán tres o cuatro opciones de platos de cuchara –sopas, cocidos, estofados, berzas, arroces, potajes y pucheros– en sus diferentes elaboraciones y presentaciones. Esas recetas se mantendrán los diez días de duración del evento con un precio promocional. 

Los artistas son los siguientes: Daniel Franca, Ana Langeheldt, Meri Merino, Antonio R. Ledesma, Zésar Bahamonte, José Tomás Pérez-Indiano, La Mínima y Art Sevilla. Las obras estarán a la venta para el público durante el desarrollo del festival.

Además hay previstos algunos actos complementarios que se celebrarán en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol los días 26 y 27 de febrero. A las 18:30 están programadas mesas redondas, “como espacios de diálogos entre artistas y cocineros para buscar puntos de unión entre los creadores del arte y la cocina” a los que podrán asistir el público general hasta completar aforo (80 personas). El lunes 26 de febrero, estarán David Fernández Franco, chef del Hotel Querencia de Sevilla y Antonio García, chef del Hotel Radisson de la Magdalena, con los artistas The ExVotos y Daniel Franca. El martes 27 de febrero estarán Jose Luis Pastrana, chef de Balbuena y Huertas del Hotel Cavalta y Rafael Cantizano, chef del Hotel Las Casas del Rey de Baeza, con los artistas Zésar Bahamonte y The Sevillaner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Los vinos de Trebujena de “El Piraña”

Bodegas Vizcarra. La nueva Ribera del Duero