Nuevo estudio – galería del pintor sevillano, Jaime Abaurre

A veces una pequeña decisión intrascendente, decidir si tirar por una calle o por otra para llegar a un destino cercano, te puede deparar, o no, una agradable sorpresa. Fue el caso hace unos días que desde la céntrica calle sevillana Puente y Pellón, camino de Santa Catalina, decidí cortar por la breve e interesante calle (por sus edificios) Don Alonso El Sabio, antes Burro, como le gusta bromear al dicho popular sevillano, por el anterior nombre de la calle.

En dicha calle, como he señalado, hay algunas edificaciones curiosas, una recargada fachada neoplateresca y algunos otros edificios de corte regionalista. Pero quiero destacar el edificio del número 8 de la calle, esquina con Siete Revueltas, una casa construida en 1912 diseñada por el famoso arquitecto sevillano, Aníbal González para Dolores Miravent, en un estilo que mezcla el neomudéjar con algunos rasgos modernistas.


En los bajos del mismo edificio, de bellas entradas con arquería triple sobre dos finas columnas neomudejares y puertas de cristal y madera, hay dos locales de bella factura que albergan un estudio de arquitectura y diseño de interiores, Flop!, donde, por cierto, hasta hace poco colgaba de la pared un magnífico cuadro de gran formato de mi recordado Ricardo Casstillo


El otro local es la agradable sorpresa a la que me refería al iniciar este artículo. Allí ha abierto recientemente el estudio-galería del pintor sevillano Jaime Abaurre. El local, que albergaba anteriormente una bonita sombrerería, Buffuna, cuenta con una parte delantera, luminosa, amplia, de altos techos, que es la zona expositiva principal, una zona intermedia y, al fondo, el estudio del pintor, donde desde lejos se ve un magnífico cuadro de gran formato que hace de pared de contención a un altillo con funciones de almacén, cosas de artistas.

En dicho local, Jaime Abaurre presenta su actual proyecto: “Más cara que espalda”. Una serie de obras que juegan entre la figuración y la abstracción, donde importa la visualización de la línea de dibujo y con el protagonismo del rostro humano. El color, optimista y diverso, nos inunda desde los cuadros, incluso sus obras en blanco y negro desprenden luminosidad y cierto aire de comic muy fresco. Nos puede recordar al Picasso pleno de mitad del siglo XX, pero también los dibujos de creadores como Peridis.




La obra de Jaime Abaurre no solo se circunscribe a lienzos, también se ha plasma en proyectos para decoración de interiores, como podemos ver en la pared de la vanguardista óptica miller & marc, que abrió tienda recientemente en plena calle Sierpes sevillana.

Jaime Abaurre nace en Sevilla el 31 de Mayo de 1987. Publicista y emprendedor. Sydney, Londres, Río de Janeiro, son algunas ciudades en las que ha vivido y de las que se ha nutrido e influenciado durante más de 5 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo