Catamos Marqués de Cáceres Verdejo (D. O. Rueda) 2024


Marqués de Cáceres
es una de las bodegas más populares dentro de la D. O. Ca. Rioja, sus vinos son bastante conocidos, en especial su Crianza riojano, que ha sido una de esas etiquetas vistas en todas las cartas de bares y restaurantes, superventas en toda España. Una bodega con una historia de más de cincuenta años que, desde la pasada década elabora también vinos en la conocida D. O. Rueda, donde poseen viñedos propios en las demarcaciones de Serrada y La Seca.

Desde aquellas tierras vallisoletanas de Rueda llega este blanco, Marqués de Cáceres Verdejo 2024. Elaborado con uvas de la ahora muy popular variedad verdejo, procedente de viñedos propios y vendimiada durante la noche, como reza en la etiqueta de sus botellas, para mantener la uva en un óptimo estado de frescura además de aplicársele, ya en bodega, un proceso de enfriado, antes de un prensado suave, para después pasar a los depósitos de fermentación donde el proceso se realizará a una temperatura controlada de entre 15º y 17º. Tras lo cual el vino permanecerá madurando con sus lías finas hasta el momento del filtrado y embotellado.

Resulta un vino de un atractivo color amarillo verdoso muy brillante y limpio. Muy fresco en nariz, donde apreciamos notas aromáticas de flores blancas y cítricos. Sensación que se refuerza en la boca, donde muestra una muy buena acidez marcada por esos recuerdos cítricos y una frescura potenciada por cierta sensación petillant, un chispeo que nos deja el rastro carbónico de juventud. Por tanto, un blanco fresco, fácil de beber y, dentro de su ligereza, con cierta largura en el paladar. Ideal para pescados blancos, al horno o a la parrilla, y con, por ejemplo, un arroz de mariscos o unos espaguetis frutti di mare, aunque tampoco desentonaría con muchas tapas, como una ensaladilla de gambas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut y un tinto Malbec en ALDI

Visita al restaurante Malandro de Sevilla

Saladitos y La Mazaroca, alta gastronomía en La Campiña sevillana