La patronal de hostelería de Sevilla contra los horarios durante la Velá de Santa Ana

En un comunicado oficial emitido este mismo 27 de Junio, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia hace negativo balance de las ventas para los bares y restaurantes en el entorno de la Velá de San Joaquín y Santa Ana en el popular barrio sevillano de Triana.

La patronal cifra en un 20% la caída de ventas con respecto al año pasado y eso, alegan, que este verano la tradicional velada trianera ha durado más de lo habitual, en concreto un día más de celebración oficial. Los hosteleros argumentan como la causa más importante de la significativa caída de ventas, la obligación terminar el servicio de veladores en las terrazas a las 22:30 horas, para que todo esté recogido a las 23:00. Según la patronal: “Es una obviedad que la celebración de tal festividad corresponde con un periodo de altas temperaturas y, por ello, los modelos y horarios de consumo se ajustan a estas circunstancias. Con temperaturas que han superado los 35º es lógico que la mayor parte de visitantes a la velá y a su entorno lo hagan tras el atardecer. La obligación de levantar a los clientes de las terrazas de veladores a las 22:30 para que media hora más tarde todo el mobiliario esté recogido no corresponde con la realidad climática y social de la festividad. Carece de sentido la retirada prematura de aquellas terrazas de veladores en una zona acústicamente saturada cuando a pocos metros se disponen casetas con música hasta altas horas de la madrugada”. 


La patronal también ha indicado que muchas personas, tras pasear por la Velá de Triana, no tenían un bar donde tomar unas tapas al aire libre, y eso a pesar de que las casetas si seguían abiertas y con la música a todo trapo. Los hosteleros pedirán una ampliación de horarios para el próximo año. Desde hace un tiempo venimos observando en nuestra ciudad que cada vez es más difícil no ya cenar, sino tomar algo a cierta hora de la noche, sobre todo después de asistir a un espectáculo, como un concierto, una representación teatral o ir al cine, no hay donde cenar en una ciudad donde se hace de noche casi a las 22:00 horas, o más en algunos días de verano, aunque estos nuevos horarios también responden en buena parte a las decisiones de los propios negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Nace Bocadi-Yeah!! En el Mercado de Triana

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla