Arroces sevillanos en el restaurante Rozz de Hato Verde (Guillena)

Personalmente siempre he sido más del arroz de caldero que del de paella. Sin querer entrar en polémicos gastro regionales, entiendo que nuestros arroces más o menos caldosos hechos en buen caldero negro metálico o en gloriosa marmita de barro, son más sabrosos que los secos de paella. Pero no comparemos y disfrutemos de todos.

Pues buena ocasión para disfrutar de varios arroces “al estilo sevillano” tendremos el próximo domingo 20 de Octubre en el restaurante Rozz situado en las agradables instalaciones de Hato Verde, a 20 minutos por la autovía de Extremadura, en el término de Guillena.

En los calderos de Rozz tendrán cabida hasta seis tipos de arroces, entre ellos los sabrosos de pato o

Esperanza Extremera y
José Manuel Sánchez Extremera
perdiz, tan camperos y nuestros. También los habrá de bacalao y otros de carnes ibéricas. Y un guiso ante el que me quito el sombrero y me hace erizar los vellos del brazo recordando a mi abuela, a mi madre y a mi barrio, Triana, el cascote, un guiso, un cierto tipo de cocido en colorao que, además de las chacinas de rigor, lleva garbanzos, chicharos y puñaito de arroz, una receta que tiene su origen en las estrechas calles de la vieja “Cava de los Gitanos” (Pagés del Corro y su entorno) y que se podía disfrutar hasta hace poco, todos los miércoles en el tristemente desaparecido, Casa Manolo.

La cita, como digo, el domingo en Rozz, a base de un buffet libre que comenzará a las 14:00 horas para que cada uno se vaya sirviendo según le pida el cuerpo después de probar otras especialidades de la casa en el aperitivo de bienvenida. Además de otras bebidas se servirá en las copas el tinto Pinchaperas, un vino procedente de la Sierra Norte de Sevilla elaborado por la bodega Colonias de Galeón.

Comedor de Rozz
Esperanza Extremera, jefa de cocina de Rozz utilizará uno de los mejores arroces del mercado, Doña Ana, proveniente de la cooperativa Arrozúa de Isla Mayor. Desde esa gran comarca arrocera de la provincia de Sevilla, además del arroz con pato, proviene también la receta del arroz con cangrejos de río, un bocado para paladares fuertes.

Para asistir al evento se pueden reservar mesas en el teléfono 955795432, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. La persona que lo atienda le comunicará una cuenta corriente para hacer una transferencia y confirmar así la reserva. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de llegada de las solicitudes.

Fotos: Pepe Monforte (Cosas de Comé).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Nace Bocadi-Yeah!! En el Mercado de Triana

Besana Tapas vuelve a la capital