Pink Lady, manzanas como princesas
De la mano de Joan, siempre atentísimo y profesional, recorrimos los impresionantes cultivos de manzanos en la localidad de Torre – Serona, muy cercana a Lérida capital, donde tuvimos ocasión de conocer de primera mano y en días precisamente de cosecha, las características de estas preciadas y preciosas manzanas. Coincidimos con los trabajadores que con cuidado y seleccionando los mejores frutos, iban depositando en cajones al efecto las destinadas a su comercialización y apartando las que, con un pequeño defecto, van destinadas principalmente a la elaboración de zumos embotellados.
Los cultivos de las manzanas Pink Lady están protegidos por mallas de los insectos dañinos, a la
vez que, como ya nos explicaron en Sevilla, cuidan la labor polinizadora de las
abejas, pieza fundamental del engranaje. También nos comentó, Joan, el
aprovechamiento máximo del agua, con un medido sistema de riego por goteo. Explicándonos
de paso la importante labor de estos árboles frutales en la transformación del carbónico
en oxígeno, purificando el medio ambiente.
Pudimos probar manzanas directamente del árbol, comprobando una vez más las características principales de Pink Lady, su color, que torna desde el encarnado al verdoso, su textura crujiente que al morder te deja un sabor suave, con fresca acidez y un punto dulzón de fondo.
Perfectamente organizado todo por la agencia Acción y Comunicación y los amigos de Pink Lady, la jornada culminó con un almuerzo en un interesante restaurante de la capital leridana, Saroa, que nos ofreció un menú de cocina creativa con algunos interesantes bocados, pero donde también se coló un plato local típico, unos magníficos Caracoles guisados con panceta y níscalos.
Naturalmente las manzanas Pink Lady intervinieron en el menú, tanto en algunas guarniciones como en los postres, así probamos su manzana de foie con hojaldre, anguila, manzanilla de Linyola y Pink Lady, el chutney de Pink Lady de su Costilla de cerdo asada con salsa hoisin y kétchup picante o la Texturas de Pink Lady con requesón de cabra, toffe de romero y tuber uncinatum. Probamos un muy agradable tinto de Costers del Segre, Petit Baldomà 2022.Por la noche, tras visitar los exteriores de la maravillosa
catedral, tren AVE a Madrid para descubrir otras experiencias gastronómicas,
pero eso lo contaré en la siguiente entrega de este viaje relámpago.
Comentarios
Publicar un comentario