Taberna A Fuego Lento, gana la Ruta de la Tapa de Autor de Cervezas Victoria

A fuego lento
Una modesta taberna de barrio, A Fuego Lento, con su tapa Tortilla de camarones, masa frita de camarones, cebolla y perejil, ha resultado ser la elegida por el jurado como mejor tapa en la Ruta de Tapas de Autor de Cervezas Victoria celebrada en Sevilla entre el 20 y 30 de Octubre.

Cincuenta y cuatro bares y restaurantes han presentado sus creaciones para esta Ruta, que ha evaluado un jurado compuesto por quince personas pertenecientes al mundo de la gastronomía local, coordinados por Eva Cepero y entre los que nos encontramos cronistas gastronómicos, instagramers y prescriptores varios del ramo. Contando con las magníficas fotos de Manolo Manosalbas.

Chef de A Fuego Lento
A Fuego Lento es un pequeño local, eso sí, con buena terraza, que se encuentra en mitad de la calle Arroyo, concretamente en la Plaza de Antonio Martelo. Un galardón que premia la profesionalidad de unos veteranos que han pasado por fogones tradicionales muy acreditados y que, hace pocos años, decidieron emprender esta aventura por su cuenta junto al barrio de El Fontanal. Su tapa tiene la perfección de la simplicidad bien realizada, con tremendo sabor y sin pretensiones, quizás la que tiene el nombre menos largo de todas las presentadas.

Puratasca
El jurado ha considerado también nombrar, tras prolongadas deliberaciones, dado el nivel de algunas tapas, la del bar trianero, Puratasca: Albóndiga de corvina en salsa de curry con base de arroz basmati.

Dos premios más completan el podio de esta interesante Ruta de Tapas de Autor de Cervezas Victoria. Una la de la mejor presentación, donde se considera la estética del plato y su originalidad y excelencia en la presentación, ha sido para la del local de Castilleja de la Cuesta, 12 Tapas con su Lingote de foie de pato con reducción de palo cortado en base de torta de aceite con naranja amarga

12 Tapas

Por último, el mejor maridaje con Cerveza Victoria, bebida que ha acompañado a todas las tapas, también tiene ganador y mención especial del jurado. El mejor maridaje ha correspondido a Suculento, con su Anchoa con tapenade de aceituna verde y mayonesa de piparras sobre lámina de pan. La mención del jurado en este apartado ha sido para la tapa Tortillita de camarones sanluqueña, pipirrana, guacamole casero y descargamento de atún rojo de almadraba macerado en salsa sriracha de La Barca de Calderón.

Suculento

Enhorabuena a los premiados en un certamen que nos ha servido a los miembros del jurado para reflexionar sobre el momento gastronómico que vive Sevilla, debate que continuará en un próximo encuentro y de cuyas conclusiones les mantendré al corriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodeguita Los Caracoles, gran bar de tapas en Sevilla

Exposición 25 Aniversario de la Asociación Muestra de Arte Plaza del Museo

Adiós a La Antigua Abacería de San Lorenzo