Presentada la Guía de Enoturismo de Sevilla


En el impresionante e histórico casco de la bodega familiar Salado, en el bonito pueblo aljarafeño de Umbrete, se ha presentado una renovada guía de Enoturismo de Sevilla, donde en esta nueva edición, exclusivamente en línea, constan 40 empresas sevillanas pertenecientes a las bodegas de vinos y productores de licores de la provincia.

El proyecto ha salido adelante con el trabajo conjunto de la agencia de comunicación y eventos, Ibersponsor y la infraestructura turística de Naturanda, que será la encargada de llevar los grupos a los lugares de interés de la provincia de Sevilla donde se aúnan las vistas a bodegas, viñedos y los maravillosos parajes que las distintas comarcas sevillanas ofrecen. Todo ello con la colaboración de la Asociación de Productores de vinos y licores de Sevilla y el patrocinio de la Junta de Andalucía. 

En la mesa de presentación del acto se sentaban, además de los directores de las dos empresas citadas: Gustavo de Medina (Ibersponsor) y David Guillén (Naturanda); el conductor de la presentación, académico de la correspondiente de Gastronomía de Andalucía, Carlos Montero. También el alcalde de Umbrete, José Llorente y la Delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, con la que hemos coincidido en dos presentaciones esta semana del ámbito gastronómico local, lo que demuestra su implicación con este sector profesional sevillano, de gran interés económico, cultural y turístico para la provincia. En la mesa, Rafael Salado, anfitrión del evento y como Presidente de la Asociación de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla.

También estuvieron presentes, aunque no en la mesa presidencial, el Gerente de PRODETUR, Amador Sánchez, el Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Ventas, el Gerente de FIBES, Fernando Murube, el Gerente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Rafael Domínguez y su Presidente, Jorge Robles, entre otros profesionales del sector y miembros de la comunicación especializada y prensa.

Presentes también, como es lógico, numerosas bodegas que 

aportaron sus vinos para la degustación posterior donde los presentes pudieron probar distintos vinos elaborados en las diversas comarcas vinícolas sevillanas, acompañados de un pequeño aperitivo. González Palacios y Bodegas Halcón de Lebrija, Góngora de Villanueva del Ariscal, Fuente Reina de Constantina, Dehesa del Zarco de Pilas, Bodega Solana de la Bernarda de Alanís, Bodegas Blanco El Bodegón de Estepa y, naturalmente, Bodegas Salado

Todas como representantes de las cuatro rutas en las que Naturanda ha organizado estos recorridos, para conocer la historia, la cultura, las armonías eno-gastronómicas, los paisajes, etc. de estas comarcas: Ruta de la Sierra Norte, Ruta del Aljarafe, Ruta del Bajo Guadalquivir y Ruta de la Campiña Sierra Sur.

Unas rutas que pretenden dar relieve a una cultura milenaria en la provincia, la del vino y sus históricas bodegas familiares, así como la industria de la destilación de licores, arraigada en zonas como Sierra Morena y la Sierra Sur, desde el siglo XIX.

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